jueves, 17 de enero de 2013

MarSelva Conservación denuncia matanza de tortugas laúd cerca de Acapulco.



ACAPULCO- Con golpes que les destrozan los cráneos, al menos, tres tortugas laúd y un ejemplar de tortuga negra, en estado crítico de extinción y con protección especial, respectivamente, fueron sacrificadas en menos de 30 días, en la playa Los Mogotes, situada en el Municipio de Coyuca de Benítez, colindante con Acapulco.

Roberto Lugardo Quevedo, responsable del Campamento Tortuguero Los Mogotes, ubicado en el kilómetro 12.9 de la carretera Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, denunció a la organización ambiental MarSelva Conservación, que el 22 de diciembre pasado, fue sacrificada una tortuga laúd, al día siguiente, una tortuga negra y el 14 de enero fueron asesinadas dos tortugas laúd adultas más en esa misma playa.

“Los impunes saqueadores, utilizaron pesadas piedras, pedazos de ladrillos y concreto para destrozarles el cráneo; filosos cuchillos para destazarlas y traficar con la carne de esas tortugas laúd”, indicó Lugardo, mientras mostraba el caparazón y plastrón de una tortuga laúd asesinada la noche del 14 de enero pasado.

En playa Los Mogotes, donde en este invierno Lugardo ha protegido 10 nidos y liberado 300 tortuguitas laúd, mientras que seis de esos nidos continúan en el corral de incubación, en 12 años no se registraba ahí la muerte de tortugas laúd por saqueo, cuyos caparazones de hembras anidadoras llegan a medir casi 2 metros y el peso del ejemplar adulto es de hasta media tonelada.

MarSelva Conservación es un equipo de Conservación Ambiental que fomenta la protección de ecosistemas costeros y especies en peligro de extinción como las tortugas marinas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario